viernes, 20 de julio de 2007

El coste energético fotovoltaico

Estrenamos el nuevo blog dedicado exclusivamente a la fotovoltaica con un interesante artículo. Lo he encontrado en Ecogeek y trata el manido tema de la amortización energética de los paneles solares fotovoltaicos cristalinos.

Resulta que mucha gente piensay de echo me dicen que los paneles solares fotovoltaicos nos son rentables energeticamente hablando. Jamás me han podido dar datos ni referencias. Por lo que he podido leer parece ser que existe un estudio de la NASA que concluye que la energía empleada en la manufactura de sus es mayor que la obtenida en el espacio. Hay que tener en cuenta que los paneles que van al espacio están equipados con el silicio más puro para aumentar su rendimiento... Parece ser que este estudio es el que ha servido a algunos individuos para cargar contra la fotovoltaica.

Para acallar a los escépticos nos descubren este informe de Siemens Solar y este otro del gobierno de EEUU. Es un estudio del 2000 así que no estamos reinventando la rueda, sino dando argumentos. La conclusión es que un panel solar producirá 5 veces más energía que la empleada en su producción.

Espero que os guste el nuevo blog.

SAlu2.

No hay comentarios: