Recordamos que el sector fotovoltaico abandonó la mesa de negociación creada por la Secretaría de Estado de Energía para debatir el futuro de la fotovoltaica debido a la decisión unilateral de Industria de remitir una nueva retribución a la CNE sin negociación previa.
ASIF entiende que la revisión del marco regulador propuesto por Industria tiene algunos elementos positivos (como el sistema de reducción de tarifas del 5% anual o el impulso de la incorporación de la tecnología solar a la edificación).
Sin embargo, ASIF critica el cupo de 1.200 MW hasta 2010 que, bajo su punto de vista, deja sin tarifa a todas las instalaciones que no entren en él, explicaron desde la patronal.
Por ello, ASIF confía en que se elimine el cupo por innecesario para que desaparezca la incertidumbre. También, solicitaría que se mirase la regulación con un horizonte más amplio, año 2020 en lugar de 2010.
ASIF pretende hacer otras propuestas a Industria. La patronal quiere lograr que el ministerio ponga un límite máximo de tamaño de 10 MW a las instalaciones solares, según fuentes del sector, porque la energía solar ha de estar distribuida y cercana al punto de consumo para optimizar la tecnología. Este límite tendría que aplicarse también, según estas mismas fuentes, a las huertas solares. Hay que tener en cuenta el tamaño y la potencia de la instalación, independientemente del número de propietarios, avanzaron.
Vía: Todoenergias
No hay comentarios:
Publicar un comentario